El butoh tiene que morir

captura-de-pantalla-2017-01-07-a-las-0-30-04


2(da) En Encuentro
Encuentro de Exposición y Diálogo
“El Butoh tiene que morir”

“El butoh tiene que morir” es un encuentro para escuchar, compartir, abrir paso a la actualidad los caminos trazados hasta hoy por las bailarinas y maestras Yumiko Yoshioka y Rhea Volij. “El butoh tiene que morir” es un encuentro vital a atender sus resonancias con esta danza en relación a sus trayectorias y en relación también a la pregunta siempre actual de qué es el butoh.
En 1959 se presenta Kinjiki (El color prohibido), creada por Tatsumi Hijikata e interpretada por él mismo y Yoshito Ohno en un festival de danza japonesa. La obra concluye con Yoshito Ohno estrangulando un pollo entre sus piernas. El pollo moría en este acto. La obra tuvo un impacto perturbador en la escena japonesa de ese momento, no sólo Hijikata fue expulsado del festival sino que también fue el punto fundacional de la danza butoh. A partir de este acto, ya no será necesario un pollo para que nuestros cuerpos se vacíen y mueran, la danza nos encontrará con nuestras sombras.
Desde la producción conjunta entre Labra Revista de Procesos Creativos en Danza, Notaciones Abisales y Segunda Cuadernos de Danza, nos invitamos a pensar juntas, juntos.

Descripción del evento:
Invitadas a exponer:
Yumiko Yoshioka en Argentina: “Butoh y Vida”
Rhea Volij “Butoh y las vísceras”
Invitado a reseñar el encuentro: Marcelo Mendoza Hurtado
Co-Producción: Labra Revista de Procesos Creativos en Danza
Notaciones Abisales Segunda. Cuadernos de Danza ISSN 2250-8708 MUTA
Cooridinación General: Segunda. Cuadernos de Danza ISSN 2250-8708
Espacio: MUTA
Diseño Flyer: El Sike

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>